Attend the launch of new startup platform in Madrid- Madrid Startup House!

Madrid Startup House (www.madridstartuphouse.com) es una nueva plataforma que quiere convertir a Madrid en una capital relevante en el mapa mundial de startups para que el talento y la inversión se vean atraídos por la ciudad y enriquezcan a la comunidad emprendedora madrileña. La existencia de un punto de entrada local en el ecosistema global de startups es de gran importancia para el crecimiento y la consolidación del movimiento emprendedor en Madrid.

La plataforma ha sido creada por emprendedores en Madrid para Madrid y es posible gracias a la colaboración entre sus diferentes actores. Asimismo, todas las organizaciones o individuos que estén activos en el ecosistema madrileño están invitados a participar.

El proyecto “Madrid Startup House: From Madrid to IPO” es una actividad piloto dentro del proyecto Welcome, que forma parte de Startup Europe, la iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a las startups europeas a crecer y convertirse en líderes mundiales.

La presentación del proyecto tendrá lugar el día 21 de Noviembre de 11:00 a 13:45 en el centro de Representación en España de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana, 46. 28046 Madrid), la asistencia es gratuita previo registro en http://www.eventbrite.com/o/madrid-startup-house-12021558951 antes del 16 de Noviembre.

PROGRAMA:

11:00 – 11:30  Registro y bienvenida.

11: 30 -11: 40 “¿Porque un punto de entrada único para el ecosistema de startups: www.startupeuropeclub.eu ?” Por Isidro Laso Ballesteros, Head Startup Europe – Comisión Europea.

11:40 – 12:00 “Madrid Startup House: de Madrid al IPO,  el punto de entrada al ecosistema madrileño de startups” Presentación por Victor Teodosio fundador de Hugin&Munin.

12:00 – 12:30  “Problemas más importantes del ecosistema de Madrid” Mesa redonda con los partners locales del proyecto Welcome (con Emilio Corchado de Bisite Accelerator, Karel Escobar de Tetuan Valley, y Asier Basterretxea-Gómez de Socios Inversores), un proyecto financiado por la Comisión Europea a través de Startup Europe.

12:30 – 13:00 “¿Por qué crear mi startup en Madrid?”  Mesa redonda con startups del ecosistema de Madrid (Wayook invitado por parte de Bisite Accelerator, Daniel Jadraque de Datary invitado por parte de Tetuan Valley y Augusto Rodríguez-Villa de AlgaEnergy invitado por parte de Socios Inversores).

13:00 – 13:30 “Cómo poner a Madrid en el mapa global de startups” Mesa redonda con Francisco Velazquez  (Managing director de Axon Partners), Miguel Arias (COO de Carto), Carlos Barrabés (founder Barrabés) y Manuel Gago (Vicepresidente de CEDE).

A pesar de que la situación en Madrid plantea desafíos también ofrece oportunidades únicas gracias a las diferentesiniciativas de las instituciones públicas y privadas.

La entrada al ecosistema europeo desde un punto único puede aumentar las oportunidades para que el talento que está madurando en la ciudad sea reconocido de forma internacional en el mapa global de startups.

admin